Nuevas Tecnologías

Se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento. La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad. La importancia e influencia de las tecnologías en una empresa están directamente ligadas a las características de la misma, por tanto serán diferente bien se trate de una PYME o de una Gran Empresa.

Sin lugar a dudas, las nuevastecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y drástico en todas las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares españoles lo utiliza constantemente.

Ya existen empresas que operan en Internet con un ámbito de operaciones mundial y, sin embargo, son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales de número de empleados o cifra de inversiones en activo fijo.

Diversos estudios destacan que las organizaciones no están consiguiendo mejorar sus resultados empleando Internet por una o varia de las siguientes causas:

  1. Desconocimiento total o parcial de las importantes oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en general (e Internet en particular)
  2. Poco apoyo por parte de la dirección.
  3. Retorno de la inversión poco claro.
  4. Se subestiman las posibilidades que brinda Internet a la empresa.
  5. Falta de planificación en el proceso de integración de Internet.
  6. Falta de personal cualificado para este área.
  7. No se remodelan los procesos de la empresa para la correcta adecuación del negocio.
  8. No se tiene como prioritario.
  9. Resistencia al cambio.
  10. Falta de metodología en el desarrollo del proyecto.

Desde InfoFer trabajamos conjuntamente con todos los empleados de la empresa, desde dirección hasta el escalafón más bajo, para solventar estos problemas y generar una metodología y estrategia de trabajo en Nuevas Tecnologías acorde con la actividad empresarial. Una metodología que hará ahorrar a la empresa miles de euros en inversiones en infraestructura, software y desarrollo.

Nuestro ámbito de trabajo en implantación de Nuevas Tecnologías son:

  • Creación y planificación de metodología de trabajo
  • Concienciación e implantación en la red empresarial
  • Formación a los empleados
  • Reestructuración de procesos de trabajo
  • Herramientas de trabajo
    • Office
    • Redes sociales
    • Redes internas de comunicación
    • Redes externas de comunicación
    • Video conferencias
    • Gestión documental
    • Gestión financiera
    • Servicios Cloud
    • Páginas Web
    • E-commerce
    • Pagos
    • Antivirus

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