Lotería Microsoft… ¡No te ha tocado! ¡Es una estafa!

¿Tú también has resultado ganador de la “Lotería Microsoft”? ¡No te ha tocado! ¡Es una nueva estafa que se está distribuyendo a través del correo electrónico!

Hay aspectos en este tipo de campañas que identifican la estafa. Casi siempre utilizan el nombre e imagen de empresas reales. En este caso, el remitente es “Lotería Microsoft” e, incluso, los ciberdelincuentes utilizan el logo de Windows XP para hacerlo más creíble.

Por supuesto, el suculento premio de 250.000€ no podrá ser recibido a no ser que contactes con ellos mediante correo electrónico o número de teléfono.

Además, tampoco dudan en utilizar la imagen del presidente de Microsoft, Bill Gates, para que los destinatarios de estos correos electrónicos den más credibilidad a los mismos.

Por supuesto, si recibes este tipo de email no debes facilitar ningún dato personal. A estas alturas ya sabemos que nadie nos va a regalar 250.000€, ¿no?

Microsoft asegura en su página web que “Estos mensajes de correo electrónico están diseñados para comenzar un diálogo que tiene como objetivo convencerle para enviarles dinero. Una vez que ha enviado el dinero, el delincuente con frecuencia volverá a ponerse en contacto con una historia diferente para convencerle de pagar más dinero para obtener el premio en efectivo”

Seguro que en este momento te resulta muy útil saber cómo puedes evitar ataques de phishing que también te ayudarán con estos correos maliciosos.

¡No caigas en la trampa!

Vía panda security

Leave a Response

Últimos Tweets



Todos nuestros equipos incluyen 30 días de soporte telefónico y remoto gratuito

Descuentos especiales para empresas