Apple en la educación

Apple_EducacionMejora el rendimiento académico de tus alumnos con herramientas innovadoras que personalizan su aprendizaje. Los dispositivos iOS, como el iPad y el iPod touch, ayudan al aprendizaje en cualquier área de conocimiento, ya sea para mejorar la lectura o la habilidad con las matemáticas, o utilizar fuentes de búsqueda de información fuera de clase. Estos dispositivos son súper versátiles y ponen en manos de los estudiantes una enorme colección de contenidos educativos, recursos web, libros digitales y aplicaciones interactivas, para que tengan todas las herramientas a mano en cualquier momento.

1. Sencillos e intuitivos.

¿Hay algo más natural para los alumnos de hoy en día que interactuar con un dispositivo móvil? Como ya están familiarizados con los teléfonos móviles, iPod y consolas portátiles, el tiempo de adaptación para el uso del iPad o iPod touch es mínimo. La intuitiva pantalla Multi-Touch permite a los estudiantes leer libros, utilizar apps y navegar por sitios web con solo usar los dedos, y lo mejor de todo es que se pueden centrar en el contenido en lugar de en tener que aprender a usar el dispositivo.

2. El aprendizaje, en cualquier momento y lugar.

Los dispositivos iOS son ligeros y portátiles, y ofrecen a los alumnos acceso a la información y a las herramientas educativas cuando y donde ellos quieran. Como el iPad y el iPod touch siempre están listos gracias a su conectividad Wi-Fi de serie y a su gran autonomía, los estudiantes podrán ponerse a trabajar otro idioma mientras van en el autobús, toman la merienda o descansan en casa. Bienvenidos a la educación 24 horas al día, los siete días de la semana.

3. Un plus de motivación.

Los alumnos parecen disfrutar más aprendiendo cuando usan los dispositivos iOS. Gracias a innovadoras apps, libros digitales y juegos didácticos, los estudiantes se meten de lleno en el contenido, independientemente de su estilo de aprendizaje. Además, gracias a esta motivación extra, los dispositivos iOS son ideales para las tareas prácticas y para reforzar muchas habilidades: estudiar la tabla de multiplicar o aprender vocabulario nunca había sido tan fácil.

4. Cada estudiante es único.

Con un iPad o un iPod touch es más fácil adaptarse al estilo de aprendizaje de cada alumno. Como profesor, puedes elegir entre miles de apps educativas para reforzar cualquier aspecto de la educación. Incluso puedes personalizar una lista de reproducción de iTunes que incluya el contenido educativo que necesita un estudiante en concreto. Los alumnos pueden ver vídeos, escuchar audiolibros o revivir los grandes discursos de la historia. Además, gracias a las prestaciones de accesibilidad y la compatibilidad de serie con más de 30 idiomas, los dispositivos iOS están al alcance de todos los alumnos. Con el iPad y el iPod touch, el aprendizaje es tan único como cada estudiante.

5. Las conexiones lo son todo.

Gracias a la conectividad Wi-Fi integrada, el iPad y el iPod touch permiten a los estudiantes acceder a Internet en cualquier momento.1 apropiado y seguro de la Red. Con la conexión Wi-Fi los estudiantes pueden imprimir desde sus dispositivos iOS en las impresoras de la red inalámbrica del centro escolar.2 Además, la tecnología Bluetooth® integrada permite conectar teclados, auriculares e incluso herramientas especializadas, como microscopios digitales. Todas estas conexiones abren las puertas a un mundo de posibilidades.

6. El aula está donde tú estés.

Saca todo el partido al trabajo realizado por las universidades, bibliotecas y museos más prestigiosos del mundo. iTunes U es un apartado especial de iTunes que ofrece contenido educativo gratuito,3 desde clases magistrales hasta cursos de idiomas, pasando por audiolibros, películas, podcasts o exposiciones virtuales. Tus alumnos tendrán al alcance todo esto y más con unos simples toques en su iPad o iPod touch. Los estudiantes pueden elegir entre más de 350.000 archivos educativos de audio y vídeo publicados por ministerios de educación, las universidades y las instituciones más prestigiosas, como la cadena de televisión estadounidense PBS, la organización estadounidense de radios públicas NPR, el Instituto Smithsonian,
la Biblioteca Pública de Nueva York, el Museo MoMa y la Academia Khan: es como si tus alumnos tuvieran todo el día un experto a su disposición.

7. El App Store.

Las miles de aplicaciones educativas del App Store suponen miles de posibilidades de aprendizaje para tus clases. Los estudiantes pueden descubrir nuevos temas, reforzar lo aprendido, desarrollar su creatividad, recibir ayuda para organizarse y mucho más. Muchas apps pueden suponer una gran ayuda para el desarrollo temprano del lenguaje, la práctica del álgebra, la adquisición de vocabulario, la investigación de la física, el aprendizaje sobre antiguas civilizaciones y un largo etcétera. Con apps creativas como GarageBand y iMovie, los alumnos pueden componer su propia música o usar la cámara integrada en los dispositivos

8. Hora de trabajar.

Los dispositivos iOS ofrecen acceso inmediato tanto a profesores como a alumnos a una gran abanico de herramientas de productividad para tomar apuntes, llevar el control de la agenda, navegar por Internet y enviar y recibir correos electrónicos. Todo, desde un único dispositivo.4 Con las aplicaciones de iWork para el iPad es muy fácil crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo espectaculares.5 Una vez acabado un trabajo, puedes utilizar Mail para enviar el archivo por correo electrónico, o imprimirlo desde el dispositivo mediante AirPrint.2 Descarga otras apps, como iHomework para mandar deberes a tus alumnos o prueba ResponseWare o eClicker para convertir el iPad o iPod touch en una herramienta de evaluación.6 Con los dispositivos iOS cada día de clase es más productivo.

9. No es un sueño. Es una realidad.

Imagina un mundo en el que los alumnos tuvieran acceso a miles de libros con solo mover un dedo. Con la app iBooks y el iBookstore, ese mundo existe. Los estudiantes pueden descargar libros (muchos de ellos gratis) y después usar un dispositivo iOS para encontrar y subrayar texto, añadir marcadores y buscar en el diccionario integrado. Los alumnos con algún tipo de discapacidad visual pueden elegir entre una gran variedad de audiolibros en iTunes. Además, hay aplicaciones de libros en el App Store que permiten navegar de forma interactiva, oír historias en varios idiomas e incluso grabarse a sí mismos cuando leen.

10. Para todos los alumnos.

Los dispositivos iOS incorporan tecnologías de accesibilidad para dar respuesta a necesidades de aprendizaje especiales. VoiceOver es un lector de pantalla que funciona por gestos y ayuda a los alumnos con discapacidad iTunes Store. Y la interfaz Multi-Touch se lo pone más fácil a los alumnos con discapacidades físicas o motrices. El App Store ofrece innovadoras aplicaciones como Dragon Dictation para transcribir las palabras habladas, especialistas del lenguaje para ofrecer terapias multisensoriales.6 Los dispositivos iOS están equipados para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades.

Recursos Apps Educativas

Visión Estudiantes K-12 de hoy

Visión Profesores s.21



Todos nuestros equipos incluyen 30 días de soporte telefónico y remoto gratuito

Descuentos especiales para empresas